Pensamiento Crítico o Criticones
Hace unos días me drigía en un taxi al nuevo aeropuerto Jorge Chavez. Yo estaba ilusionado y recordaba cuando de niño visitaba el recientemente inaugurado aeropuerto Jorge Chavez. Lo poco que recordaba era que en ese entonces el aeropuerto tenía puertas automaticas y era sumamente divertido ver como se abrian apenas uno pisaba la alfombra de goma que tenían estas puertas.
Ibamos por la Costa Verde y mi emoción de llegar al nuevo aeropuerto aumentaba cada instante. Supuse que el taxista ya había ido al aeropuerto y le pregunté que le parecía el nuevo aeropuerto. El hombre empezó, parece que el aeropuerto lo ha hecho gente sin experiencia, seguro por ahorrar dinero han contratado practicantes y hay una serie de fallas e inconvenientes que gente con experiencia no hubiera cometido. Yo pensaba que el acceso era el problema, pero el taxista me contaba una historia donde criticaba todo. El aeropuerto nuevo era sinonimo de caos. Seguramente alguien se había hecho rico, pero mejor nos hubieramos quedado con el antiguo Jorge Chavez que se ahogaba con tanta gente.
Finalmente llegamos al nuevo aeropuerto, era imponente, su iluminación con las letras rojas y blancas me hicieron poner carne de gallina y comence a recordar intensamente cuando visitaba el anterior Jorge Chavez en los sesentas.
El aeropuerto es un sinonimo de modernidad, repleto de personal amable con pasillos amplios y podía estar en cualquier parte del mundo, pero la Piscoteca y la natural amabilidad de los peruanos, me recordaban que este aeropuerto es nuestro y me sentí muy orgulloso. Pensé entonces que le paso al taxista porque lo criticaba tanto al nuevo aeropuerto. Luego vino la cereza del pastel, Pase por migraciones utilizando una aplicación con mis datos previamente llenados.
Recordaba las palabras del taxista, me provocaba volver a preguntarle que le parecía nuestro nuevo aeropuerto.


Comentarios
Publicar un comentario